martes, 14 de febrero de 2012

El Hidroplano; la lancha de competición más rápida del mundo.


El hidroplano es un tipo de lancha motora usada exclusivamente para competición. Una de las características sobre estos botes es que sólo usan el agua para la propulsión y la dirección, no para flotar. Cuando va a la máxima velocidad, se sostiene sobre el agua, por un principio de dinámica de fluidos conocida como "planing", con solo una pequeña fracción de su casco tocando el agua.
                   
El diseño del casco de la mayoría de los hidroplanos permanece prácticamente intacto desde los años 50. La industria de la aviación es la principal fuente de motores usados para estas lanchas...
En las primeras décadas después de la segunda guerra mundial, se utilizaron los motores sobrantes de combustión interna, normalmente, Rolls Royce Merlins o Griffons, o Allison V-1710, todos ellos V-12 refrigerados por agua. El rugido de estos motores hizo ganar el apodo en los hidroplanos de thunderboats o dinoboats.


En los años 80, se incrementó el uso de de motores turboshaft de helicópteros provenientes de la guerra de Vietnam. La turbina usada más común es la Lycoming T55, L-7C, usada en el CH-47 Chinook. En 1978, el australiano Ken Warby batió el record de velocidad a 511,11 Km/h o sea unos 275 nudos con su "Spirit of Australia", en Blowering Dam, NSW Australia, que hasta ahora sigue sin ser batido.


martes, 7 de febrero de 2012

El avión de radiocontrol más rápido del mundo: 630 kilómetros por hora

Hicieron volar un planeador a radiocontrol a unos 630 kilómetros por hora... y sin motor, todo un récord. Para conseguir esa increíble velocidad únicamente con ayuda del viento se utiliza una técnica denominada Dynamic Soaring [explicación en Flash en el enlace de abajo izquierda], que lo hace hacerlo dar vueltas y vueltas cada vez a más velocidad aprovechando las corrientes de aire en la ladera de las montañas.
Hay más detalles en el artículo de Popular Science donde lo vi:World's Fastest R/C Plane Hits 392MPH - With No Engine.

El Rave 450 - más rápido del mundo Helicóptero RC

Un nuevo helicóptero de RC ha aparecido recientemente en el mercado, que afirma ser el más rápido del mundo. Diseñado por el mundialmente clase de piloto de helicóptero RC Youngblood Curtis y Siguiente D diseña, parece muy impresionante.Echa un vistazo a este vídeo, que muestra la velocidad del rotor Rave 450s increíble.
El Rave 450 luce un fuselaje de fibra de carbono, la cola tubo conducido, y una cabeza de metal todos. Esperamos aprender más acerca de este helicóptero nuevo y emocionante RC.
Esto se parece a un helicóptero de RC muy prometedor, pero no hemos podido encontrar las especificaciones técnicas en la web del fabricante. Se dará a conocer más detalles acerca de los 450 Rave a principios a mediados de verano.

Mini Helicoptero Radio Control!

Jeje, como vuela!!! parece un mosquito!! Te cabe en la palma de la mano.. 
El Nanocoptero es el helicóptero radio control más pequeño y ligero del mundo y con mayor tiempo de vuelo. Su peso, inferior a 10 gramos y su sistema de rotor único para el despegue te permiten un rápido aprendizaje en su manejo.

                     

                     Nanocopteros




Características: 
- Control por infrarojos. 
- Función digital proporcional: permite el vuelo de tres helicópteros a la vez. 
- Muy ligero: inferior a 10 gramos. 
- Helicóptero miniatura para vuelo en interior. 
- Fácil de manejar y controlar. 
- Sistema de rotor único para el despegue. 
- Material único y resistente a los choques. 
- Piloto de luz en vuelo. 
- Precisión en el control de velocidad. 
- Trimmer: permite ajustar con gran sensibilidad la dirección y la altura. 
- Dimensiones cm. 21,6X10,2X28 

Traxxas XO-1

en toda regla pero a escala reducida, propulsado por electricidad, que se maneja por radiocontrol y que es apto sólo paramayores de 16 años.
Sus prestaciones quitan el hipo y le convierten en un objeto de deseo para todo amante de los automóviles que se precie. Y es que supera en aceleración a deportivos como el Lamborghini Aventador LP700-4 o al mismísimo Bugatti Veyron: sólo necesita 2,3 segundos para llegar desde parado hasta los 100 km/h y registra una velocidad máxima de 160 km/h, la que consigue alcanzar en 4,92 segundos.
Concebido con la tecnología más avanzada, dispone de un sistema de radio de 2,4 GHz y permite acoplar el mando que lo dirige a un iPhone o un iPod Touch. Así, se puede controlar diversa información del Traxxas X0-1 y modificar su configuración. Como regalo de reyes no tiene precio. Bueno, de hecho sí que lo tiene: cuesta 1.000 dólares -unos 746 euros- el ‘juguetito’.

El coche teledirigido más rápido del mundo: 259 Km/h!

Su nombre de pila es “cohete de bolsillo“ pero poniéndonos más técnicos, en el mundo del radiocontrol lo conocen como Schumacher Mi3 y este aparato teledirigido que nunca dejarías en mano de tus hijos es un invento de Nic Case, que se aficionó a tunear estos coches a escala tras un accidente en moto.
Y la cosa no parece que se vaya a quedar ahí. El padre de la criatura está convencido de que su artefacto es capaz de mucho más y no le duelen prendas al afirmar que el Schumacher Mi3 podría alcanzar los 320 Km/h, pues asegura que se ha dejado mucho potencial guardado en la “mesa de operaciones”.